Entra en fase crítica futuro de Mexicana

AutorLilián Cruz

Tras recibir la garantía de solvencia por parte de Avanza Capital, cuya fecha límite estaba fijada para ayer, Mexicana entra en una etapa definitoria en la que el conciliador y administrador Gerardo Badín determinará si acepta alguna oferta o la declara en quiebra.

El funcionario explicó que ayer era el plazo máximo para que algún inversionista por Mexicana manifestará su interés.

El próximo 27 de mayo informará públicamente si hay una empresa que cumple con todos los requisitos que marca la ley para quedarse con ella y que deberá contar con el aval de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Mediante un breve comunicado, Mexicana informó que recibió el pago por la garantía de un millón de dólares por parte de Avanza Capital, uno de los tres grupos de inversionistas que han manifestado mayor interés por la aerolínea.

Con la entrega de la garantía, la empresa informó que con esto ya son dos los grupos que han demostrado que disponen de los fondos requeridos para la capitalización, aunque en el comunicado no se precisa quién es el otro grupo.

"Este hecho demuestra que el proceso se lleva a cabo de manera satisfactoria y ordenada y que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR