Entra México a 'guerra' por el PET reciclado

AutorSilvia Olvera

México vive un periodo de bonanza en una joven industria que procesa PET reciclado y que busca aumentar su producción en medio de una guerra campal contra compradores de China y EU.

Si hace 10 años se quedaba en el País 10 por ciento del PET recuperado de rellenos sanitarios y centros de acopio y el resto iba a los mercados de exportación, la creciente industria nacional está logrando retener hoy 48 por ciento, lo que se traduce en una capacidad instalada de 200 mil toneladas y el objetivo es ir por más.

Pero la pérdida de cosechas de algodón que tuvieron en el 2010 los principales productores mundiales, India, China y Paquistán, están propiciando una fuerte demanda y altos precios por este tipo de PET que entre sus múltiples funciones puede transformarse en fibra textil, lo que no solo ha dificultado el abasto en México, sino que están detenidos proyectos de expansión y de nuevas plantas de 10 empresas.

La suma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR