Entra al mundo de Black Mirror

AutorJimena Larrea

ENVIADA

LOS GATOS, California.- Justo cuando pensabas que "Black Mirror", la serie de ciencia ficción disponible en Netflix, no podía generarte más ansiedad, los productores Charlie Brooker y Annabel Jones hicieron al espectador responsable del destino del protagonista de "Bandersnatch", el primer filme interactivo para adultos, tanto de la franquicia, como de la plataforma de streaming.

"Bandersnatch" sigue la historia de Stefan, un joven programador que sueña con desarrollar un juego inspirado en una novela del género "elige tu propia aventura", cuyo autor, curiosamente, no tuvo una vida feliz.

En el episodio, tú estás a cargo de las decisionesde Stefan, ayudándolo a elegir desde qué comer y qué escuchar, hasta cómo lidiar con sus problemas sentimentales y profesionales. En un principio, responder 'sí' o 'no' parecería inofensivo. Pero no tardarás ni dos minutos en detonar la bomba de confusión, intriga y sorpresa que es este proyecto.

La interfaz de "Bandersnatch" es muy similar a la de los juegos 'point and clic' de los 90 o a la de algunos títulos actuales como "Life is Strange". En ciertos momentos de la historia, deberás seleccionar una de las opciones que aparecerán en la pantalla y, dependiendo de tu elección, la trama tomará un camino u otro.

Si estás viendo el episodio en una tableta o smartphone, solo tendrás que tocar la opción deseada; si lo haces desde el televisor, deberás seleccionarla con el control; y si decidiste vivir la experiencia a través del navegador de la PC, usarás el cursor. Por el momento, "Bandersnatch" no es compatible con Apple TV ni con Chromecast.

De acuerdo con Netflix, el episodio tiene 5 finales distintos con diversas variaciones y hay más de 1 trillón de caminos distintos para llegar a ellos (considerando las distintas variables que se pueden mezclar en el episodio).

"La interfaz, en lugar de ser una barrera, es otra herramienta de lenguaje, y tienes que buscar la barra cuando te das cuenta de que debes tomar una decisión. El audio, conectado a esto, se vuelve más intenso y casi sientes la presión de elegir. Sientes que tú eres el protagonista, eres su punto de vista, y son casi dos ideas compitiendo en tu cabeza", destacó Jones.

LA TECNOLOGÍA DETRÁS DE BANDERSNATCH

Para llevar un registro de las distintas posibilidades en la trama, el equipo de Carla Engelbrecht, directora de Innovación de Producto de Netflix, tuvo que desarrollar una plataforma propia llamada Branch Manager, con la que los encargados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR