Entra Oro Negro a concurso mercantil

AutorVíctor Fuentes y con información de Norma Zúñiga

Un juez federal declaró en concurso mercantil a la petrolera Oro Negro, a un año de que la empresa promovió la demanda para solicitar protección ante acreedores a los que debe alrededor de mil millones de dólares.

Benito Zurita Infante, Juez Segundo de Distrito en Materia Civil, resolvió que Oro Negro cumplía desde septiembre de 2017 los requisitos legales para ser considerada en estado de insolvencia.

De no lograrse la conciliación con los acreedores, principalmente tenedores de bonos por 939 millones de dólares, la empresa será declarada en quiebra.

Oro Negro promovió el concurso el 11 de septiembre de 2017, luego de rechazar una propuesta de Pemex para bajar las tarifas que cobraba por la renta de cinco plataformas petroleras.

Ante la negativa de bajar las tarifas, Pemex dio por terminados los contratos de manera anticipada.

Oro Negro ha promovido múltiples recursos legales, incluida una demanda arbitral contra el Estado mexicano, en la que inversionistas de esa empresa acusaron supuesta corrupción de funcionarios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR