Entra a la realeza plebeya animada

AutorMario Abner Colina

Si una plebeya extranjera como Máxima Zorreguieta pudo llegar a ser Reina de los Países Bajos, ¿por qué no podría convertirse en princesa la hija de una mamá soltera?

Y esa fantasía vuelta realidad es lo que cuenta la serie Princesita Sofía, que Disney Junior estrenará mañana en México, a las 15:30 horas.

"Tenemos a una niña de 7 años en un mundo de cuentos de hadas que vive una vida ordinaria al lado de Miranda, su mamá, que es soltera. ¿Qué pasaría si su mamá conoce al Rey Roland II, se enamoran y de repente la niña se convierte en una princesa?

"Ella tendría no sólo que aprender a comportarse como tal, sino a tratar con su nueva familia. Ese sería su reto", comenta en entrevista telefónica Craig Gerber, su productor ejecutivo y guionista de la serie.

Gerber, quien tiene experiencia como guionista de varias de las películas de Tinker Bell, reconoció que utilizó parte de su experiencia de vida como chispa de la historia.

"Mis papás se divorciaron cuando yo era joven y mi papá se volvió a casar. Yo pasé algo así, tuve que involucrarme con otra familia. Pensé que ésa era una manera muy noble de aproximarse a una historia de cuentos de hadas", reconoció.

Princesita Sofía es la primera serie de Disney enfocada en la vida de una princesa mientras vive su infancia y aprende protocolo en una academia que, en esta ocasión, está dirigida por las hadas Flora, Fauna y Primavera, de La Bella Durmiente.

Además, debe ganarse el cariño de sus dos hermanastros, la princesa Amber y el príncipe James, a quienes les cuesta un poco de trabajo aceptar la idea que el Rey tenga una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR