Entra con risas a la oscuridad

AutorFroylan Escobar Lara

A través de su personaje de Úrsula, de la serie televisiva Los Espookys, Cassandra Ciangherotti busca erradicar los tabúes que existen en torno al mundo gótico y dark, impuestos por la sociedad.

"Esta serie generará un impacto, ya que naturaliza muchos de los prejuicios que hay en la sociedad sobre diferentes temas (homosexualidad, lo gótico, el ocultismo, el movimiento dark).

"Sin duda, este proyecto me enseñó a no tenerle miedo a la pasión por lo oscuro", afirmó la mexicana en entrevista.

Hablada en español, la producción de comedia creada por Fred Armisen, Lorne Michaels y Andrew Singer se estrenó por HBO hace una semana.

Describe la vida de Úrsula junto a sus amigos Andrés (Julio Torres), Tati (Ana Fábrega) y Renaldo (Bernardo Velasco), apasionados por la parafernalia del terror, quienes crean una empresa dedicada a espantar a quien el cliente desee.

"Úrsula es la única que trabaja en un consultorio dentista, es el personaje más aterrizado.

"A mí me gustaba la idea de crear una personalidad que no cayera como en la cosa sexy, porque en México las mujeres 'con oscuridad' siempre las dirigen a un lado muy sensual, por eso la estructuré más intelectual, práctica y seria", expresó.

Los seis episodios del proyecto mezclan géneros como la comedia y el thriller, todo ambientado en un mundo gótico, donde sí hay terror, pero poco miedo.

"Ver quién está haciendo las maldades y cómo las ejerce hace que se quite el miedo (de lo queaparece en pantalla). Finalmente es como si estuvieras presenciando alguna cinta de terror y atrás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR