Entra Sedesol-NL a reparto de útiles

AutorÁngel Charles

MONTERREY, NL.- El Gobierno de Nuevo León adoptará la moda de otros políticos y autoridades de repartir apoyo para estudiantes.

Aunque no está dentro de sus tareas, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado está licitando la compra de 34 mil 450 paquetes escolares con al menos 9 millones de pesos del dinero de los mexicanos.

De acuerdo con la convocatoria de la subasta electrónica publicada en el Periódico Oficial del Estado el miércoles pasado, la dependencia que encabeza el priista Federico Vargas, aspirante a la Gubernatura para los comicios de 2015, distribuirá los paquetes escolares entre estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Los paquetes no estarán listos para el arranque del ciclo escolar el 18 de agosto, pues en el concurso se establece que los apoyos serán fabricados en un plazo de 150 días naturales, a partir de la fecha de adjudicación y fallo, pactada para el 30 de junio.

En cambio sí estarán listas para el 27 de noviembre próximo, tres semanas antes del arranque de las precampañas en la entidad, agendado para el 15 de diciembre.

La convocatoria se expidió justo cuando regidores priistas de Monterrey cuestionaron a la Alcaldesa panista Margarita Arellanes por la compra de 20 mil uniformes que serán entregados a los estudiantes.

"La Administración no puede estar inventando programas electoreros a diestra y siniestra", dijo el regidor tricolor Eugenio Montiel.

"Creo que esto amerita revisarse con detalle, desde ver si se justifica el concepto, los montos y a quién va dirigido", agregó.

En la convocatoria de la Sedesol, lanzada por la Tesorería estatal, se detalla que serán adquiridos 4 mil 900 paquetes escolares para preescolar, 20 mil 930 para primarias y 8 mil 620 para secundaria, sumando en total 34 mil 450 apoyos.

El precio unitario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR