Entra Segob a mediar con taxistas - 8 de Octubre de 2019 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 816765469

Entra Segob a mediar con taxistas

Autor:Antonio Baranda, César Martínez y Óscar Luna
 
EXTRACTO GRATUITO

El Movimiento Nacional Taxista pactó ayer en la Secretaría de Gobernación la integración de grupos jurídicos de trabajo para revisar la legalidad de las aplicaciones tipo Uber, y avanzar en el desarrollo de una plataforma similar para sus agremiados.

Además, se comprometió a no realizar más bloqueos en las vías de comunicación.

Estos acuerdos, alcanzados en una reunión privada en la que participaron funcionarios federales y locales, permitieron la liberación de las vías que el Movimiento bloqueó durante más de 10 horas en la Ciudad de México y otras entidades del País.

"A partir del día de mañana (hoy) se integrarán grupos jurídicos para encontrar una ruta jurídico-legal a efecto de considerar la posibilidad de que alguna instancia jurisdiccional señale si son o no legales las actividades que prestan estas aplicaciones", dijo el subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta.

Un segundo acuerdo es que, en caso de que se establezca la viabilidad de las aplicaciones, los integrantes del Movimiento se sumarán a una aplicación tecnológica "en igualdad de condiciones".

Peralta indicó que, según el Movimiento, alrededor de 140 mil taxistas agremiados podrían sumarse a dicha plataforma en todo el país, que sería desarrollada y operada por la Iniciativa Privada

Miles de taxistas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA