Entra al 'Top 10'

AutorCancha - Staff

SINGAPUR.- Sergio Pérez se sacudió un poco la presión al finalizar en el octavo sitio del Gran Premio de Singapur y aportó cuatro puntos a la escudería McLaren.

Un cambio en la puesta a punto en calificación mandó a "Checo" a la posición 14 de la parrilla, y desde ahí el mexicano remontó en la salida hasta el puesto 11, e instantes después desplazó a Esteban Gutiérrez de su meritorio décimo sitio en calificación.

El manejo de Pérez fue limpio y constante, pero siempre en el límite, pues la configuración con la que se vieron obligados a iniciar provocó mayor degradación en su MP4-28, además de batallar para evitar terminar contra el muro.

En los últimos 10 giros, el rendimiento de su McLaren y el de su compañero, Jenson Button, se desplomó a causa del desgaste en los neumáticos, que fue mayor debido a que adelantaron su segunda parada en los pits por la entrada del auto de seguridad, lo que los obligó a cambiar su estrategia de tres a dos paradas.

"Debemos estar satisfechos con el resultado de hoy (ayer), Jenson 7 y (yo) 8, que fue lo mejor que pudimos lograr", dijo el mexicano, quien en Singapur celebró su carrera 50 en la Fórmula Uno.

"Al final fue una estrategia arriesgada, era imposible mantener el auto sin cometer errores, era muy fácil acelerar un poco de más e irte al muro. Con el 'set up' (puesta a punto) que teníamos degradaba mucho más, lo único que quería era mantenerlo y llegar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR