Entran BP y Repsol a negocio de turbosina - 25 de Febrero de 2019 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 768655949

Entran BP y Repsol a negocio de turbosina

Autor:Azucena Vásquez
 
EXTRACTO GRATUITO

Las empresas BP y Repsol entraron a competir al mercado de turbosina donde ofrecerán el servicio de suministro en los dos aeropuertos con mayor demanda del combustible del País.

Ambas empresas proveerán de turbosina a aerolíneas y empresas aéreas que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Cancún, dijo la paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) a Grupo REFORMA.

Con esto se suman a Hipergas y World Fuel Services que fueron las dos primeras en empezar a competir en el suministro de turbosina en Monterrey, Reynosa y Torreón con ASA, la cual mantenía, hasta 2018, la exclusividad del servicio en todo México y la perdió con la apertura del mercado.

BP y Repsol tendrán una capacidad conjunta de almacenamiento del 7 por ciento en el AICM y del 4 por ciento en el de Cancún.

En el AICM contarán con una capacidad de almacenamiento de un millón 680 mil litros de turbosina y en el aeropuerto de Cancún otra de 580 mil litros, de acuerdo con las capacidades totales de ambos lugares que son de 24 millones y 14 millones 500 mil litros, respectivamente.

Estos porcentajes de capacidad se asignan con base en lo que las compañías requieren para ofrecer el servicio de suministro a las aerolíneas que tengan contrato.

ASA dijo que desconoce con qué líneas aéreas se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA