Entran cubanos como refuerzos

AutorAlejandro Peña

Una delegación de al menos 16 cubanos refuerza ya la estructura directiva del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag).

Ubicados en puestos de alto nivel, como gerencia y directores de competencia de varios deportes, estos cubanos fueron contratados al no haber suficiente gente en México, según explicó Ivar Sisniega, director de Operación y Deporte del Copag.

"Creo serán entre 12 y 16 cubanos que estarán por aquí, especialistas algunos en deportes que no tenemos a la gente local o que no hemos encontrado en Jalisco o en México.

"El problema de Jalisco es que hay algunos que sí podrían servir, pero son entrenadores y no tienen la necesidad o no están enfocados a la organización de eventos deportivos", declaró Sisniega.

El convenio que firmó el mes pasado el Copag con el gobierno cubano fluctúa en un pago de entre mil y mil 200 dólares al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR