Entran fondos al quite

AutorREFORMA / Staff

Con el objetivo de seguir apoyando al ecosistema emprendedor, al menos dos fondos de inversión se encuentran listos para invertir en empresas innovadoras, dentro y fuera de México.

Tanto RedWood Ventures, red conformada, en Guadalajara por 13 inversionistas jaliscienses, y Angel Ventures, administradores del Fondo de la Alianza del Pacífico, planean invertir este año en empresas de base tecnológica.

La primera tiene recursos de entre 30 y 40 millones de pesos para invertir en cuatro o cinco empresas de todo el mundo.

"Lo que queremos es continuar invirtiendo. El año pasado cerramos con inversiones por 30 millones de pesos en cuatro empresas, este año, dependiendo de cuántas elijamos, serán entre cuatro y cinco", señaló Ian Paul Otero, socio general de RedWood Ventures en Guadalajara.

Por su parte, el Fondo de la Alianza del Pacífico, Angel Ventures cuenta con 120 millones de dólares para invertir en 40 empresas de países donde tiene presencia.

"Es un fondo en el cual intervienen los gobiernos de México, Colombia, Perú y Chile, que son parte de los inversionistas institucionales, y lo que buscamos es invertir en compañías que estén en alguno de estos cuatro países o que quieran estar en uno y expandir su operación", señaló Javier Sánchez, director regional de la red.

Ambos destacaron que las empresas que pueden aspirar a obtener fondeo de su parte deben tener ventas, aunque sea en etapas tempranas, y un equipo fuerte.

"Más que cualquier otra cosa, a nosotros nos interesa invertir en emprendedores que tengan un equipo multidisciplinario, con gran capacidad de resiliencia, buscamos aquellos que han fallado mucho, pero siguen en pie, porque eso nos habla de su tenacidad y compromiso", aseguró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR