Entran a robar casa vacía

AutorCésar Díaz

TLALNEPANTLA.- La suerte les falló a una banda de ladrones. Ayer cinco sujetos pretendían asaltar una residencia de la Colonia Electra, pero cuando entraron descubrieron que estaba en remodelación y desocupada, y al salir, se encontraron con un grupo de policías que los enfrentó a balazos.

Al filo del medio día uno de los ladrones se brincó la barda de la casa marcada con el número 23 de la calle Planta de Temascal, en la Colonia Electra, y abrió la puerta a sus compañeros, mientras otro se quedó de guarda adentro de un auto Mustang con placas de Querétaro VMP 9978.

En esos momentos patrullaban por el lugar cuatro agentes de la Policía Judicial que los sorprendió y enfrentó a balazos, mataron al que estaba en el auto, atraparon a otro y el resto huyó por la parte trasera del domicilio.

"Estábamos en patrullaje cuando observamos al tipo del Mustang verde y en eso se arrancó en reversa, como no pudo maniobrar, chocó contra una camioneta que estaba estacionada y era de un vecino de la calle.

"Por el golpe el carro perdió el control y se estrelló contra una casa, luego el tipo se bajó y comenzó a dispararnos; nosotros respondimos la agresión y se echó a correr", comentó el agente que se identificó como García.

El presunto delincuente, del cual se desconoce su identidad, alcanzó a correr 250 metros para luego fallecer sobre la calle, cerca de la esquina de Electricistas, en donde aún empuñaba una pistola calibre .9 milímetros con la que había disparado en varias ocasiones.

Otro asaltante, quien dijo llamarse Eduardo Logera Soto, de 35 años de edad, fue detenido en el interior de la casa y fue trasladado al Centro de Justicia para rendir su declaración.

"Revisamos las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR