'Hay que entrarle...'

AutorGraciela García

TEXCOCO.- Como si fuera una caravana de visitantes, los mil "rescatistas" que acudieron el sábado al Parque Nacional Molino de Flores, disfrutaron haber cambiado uno de sus días de descanso para trabajar en la limpieza de este lugar, en donde una banda de música les dio la bienvenida.

Con una asignación de tareas bien sincronizada, vecinos y estudiantes de las 15 escuelas participantes, coordinados por los de la UVM Texcoco, tomaron sus herramientas para dispersarse en las 55 hectáreas del lugar, armados además con botes de basura, cubetas de pintura, palas, escobas y costales.

Así cada uno se dio a la tarea de recoger basura, sembrar árboles o pintar algunos puestos de la zona comercial; la mayoría tomo su costal y se integró al grupo de limpieza, recorriendo pasillos, escaleras, jardines y hasta el río.

"Hay que entrarle a todo, a mi me tocó pintar y lo estoy haciendo con mucho gusto, pues este lugar es parte de nuestra historia y hay que conservarlo", comentó Sofía Martínez, estudiante de quinto semestre de Administración de Empresas Turísticas de la UVM.

Los atrevidos se metían a los rincones más complicados del casco de la Ex Hacienda para no dejar ni un sólo papel, otros fueron acomodando los 80 botes de basura de par en par, una para desechos orgánicos y otro para inorgánicos, promoviendo la separación de desechos.

El inmensidad del parque no permitían apreciar la gran cantidad de gente que caminaba entre sus pastos; los primeros en terminar fueron lo encargados de reforestar, pues sólo sembraron 100 pinos de los 2 mil que llevaban por no ser una buena temporada para la siembra. El resto se entregó a la administración del parque para que sean plantados en febrero.

"Es una campaña fabulosa, yo me enteré por una manta que colocaron en el Centro (de Texcoco) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR