Entrega EPN casas a 'buenos policías'

AutorÉrika Hernández

Enviada

CAMPECHE.- El Presidente Enrique Peña Nieto arrancó ayer el Programa de Vivienda para Agentes de Seguridad, el cual permite a los elementos que aprobaron sus exámenes de control de confianza entrar a un esquema de financiamiento para edificar sus casas.

El Gobierno federal busca subsidiar a 180 mil policías estatales y municipales para que construyan su vivienda en este sexenio.

Las casas miden entre 45 y 47 metros cuadrados y tienen un costo de entre 150 a 185 mil pesos.

La Administración federal, a través del Fondo Nacional de Vivienda, de Sociedad Hipotecaria Federal y otras áreas gubernamentales, aporta poco más de 46 mil pesos del costo y el resto lo pagan las administraciones estatales y municipales, así como el beneficiario, quien gasta en promedio 60 mil pesos.

Peña Nieto reconoció que en México se tiene un regazo de 9 millones de hogares, y en ese universo se encuentran los policías locales, por lo que su política de vivienda quiere tener impacto en este sector que, afirmó, arriesga su vida todos los días y no tiene garantizado ni siquiera un hogar.

"Demandamos de nuestros policías el que pongan en riesgo su vida, presten un mejor servicio, comprometido con la ciudadanía, actúen con la mayor eficacia y, a veces, poco nos ocupamos de saber exactamente cuáles son las condiciones en la que ellos viven.

"Este Programa Nacional está orientado a realmente asegurar que quienes están comprometidos por la seguridad, quienes trabajan en las instituciones encargadas de la Seguridad Pública, tengan también un derecho a hacerse de una vivienda digna y decorosa, a través de distintos mecanismos", explicó el Presidente.

El Jefe del Ejecutivo consideró como lamentable que en el País 36 millones de personas - que equivalen a 9 millones de hogares- no tengan una vivienda decorosa.

EL REZAGO

El director general de Sociedad Hipotecaria Federal, Jesús Alberto Cano Vélez, informó que en estos cinco meses se tiene registrados a 180 mil policías, agentes de tránsito, vigilantes y guardias en establecimientos con un regazo habitacional.

Ante ello, indicó, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR