Entrega Morena plan en Los Pinos

AutorREFORMA - Staff

En un hecho histórico, representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) asistieron ayer a Los Pinos a entregar sus propuestas sobre la reforma energética y hacendaria.

José Ortiz Pinchetti, Bertha Luján y Octavio Romero Oropeza, representantes de la Asamblea Nacional en Defensa del Petróleo y la Economía Popular, confiaron en que el documento llegue a manos del Presidente, Enrique Peña Nieto.

"Ojalá esto tenga respuesta porque abriría un espacio de diálogo político, que hasta ahora no ha existido, en el que no solamente la oposición sino la gente pueda ser escuchada", comentó Bertha Luján, secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por su parte, Ortiz Pinchetti confió en que el documento sea leído y analizado por el Ejecutivo.

"Entregamos las propuestas en la oficialía de partes por eso tenemos la seguridad de que lo va a leer (el Presidente). Lo que no tenemos la seguridad es que le vaya hacer caso", dijo.

Aseguraron que al llegar a Los Pinos, a las 10:47 horas, no pidieron audiencia con el Presidente de la República, ni a ningún funcionario y el escrito fue entregado en oficialía de partes.

Los comisionados emplazaron al Presidente de la República para que antes del 6 de octubre convoque a una consulta nacional sobre la reforma energética y responder al plan de austeridad, propuesto por Andrés Manuel López Obrador.

Ese mismo día se contempla realizar una movilización que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo, a fin de impedir que la reforma energética se apruebe en la Cámara de Diputados.

"De acuerdo a la respuesta que nosotros tengamos vamos a decidir qué es lo sigue, pensando en que es para el día 15 de octubre cuando tienen planteado la aprobación de esta reforma", dijo Bertha Luján

Los integrantes de la comisión, nombrados por Andrés Manuel el domingo en un mitin sobre Paseo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR