Entrega Pla lágrimas y risas

AutorEdgar A. Hernández

Si bien no hizo su presentación más impactante, nadie voló por el escenario o salió a tocar completamente desnudo como suele ocurrir en sus espectáculos, la teatralidad y las letras del cantautor catalán Albert Pla lograron conmover al público mexicano.

Pasó de la risa al llanto y lo ovacionó en cada una de sus interpretaciones durante la primera presentación del espectáculo Matacerdos, que tuvo lugar en el Centro Cultural Helénico la noche del jueves.

Creador de historias fantásticas, terribles, irónicas y en ocasiones escatológicas, Pla salió al escenario acompañado de la flautista y dj Judit Farrés y el guitarrista Diego Cortés, para ofrecer un espectáculo de dos horas donde cantó piezas como Joaquín el necio, La dama de la guadaña, Sufre como yo, Walk on the wild side, Adelaida, entre otras que dieron muestra de su capacidad histriónica y su creatividad para contar historias casi surrealistas que hablan de sexo, muerte, terrorismo, amor y crimen.

Un par de ella tienen como protagonista a Estados Unidos y España.

En lo que fue el inicio de su segunda gira por México, que también contempla otros recintos de la ciudad como el Foro Alicia y el Centro Cultural de España, además de ciudades como Tijuana, Guadalajara y Monterrey, Pla logró llenar el teatro del Centro Cultural Helénico y ofrecer un concierto que llevó de la risa al llanto a los espectadores.

Uno de los momentos más ovacionados fue la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR