Entrega la UAEM víveres

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Luego de tres días de colecta, la Universidad Autónoma del Edomex (UAEM) entregó a la Cruz Roja Mexicana 11 toneladas de alimentos y medicamentos para los damnificados por el terremoto en Haití.

La entrega estuvo a cargo de Manuel Hernández, Secretario de Rectoría de la Universidad, quien encabezó en la delegación la descarga de agua, latas de atún, leche en polvo, jabones, medicamentos varios y cubrebocas.

"A pesar de que nuestros alumnos no se encuentran en sus campus, los docentes y personal administrativo pudimos reunir 11 toneladas de varios productos. Con esto también informamos que vamos a estar toda la siguiente semana recolectando.

"No sólo hacemos un llamado a la comunidad universitaria, sino a la sociedad civil, vamos a juntar todo en el edificio central de Rectoría. Ahorita necesitamos todo", explicó Hernández.

En la Cruz Roja Toluca se encontraba Silvia Montero, directora del Colegio Paidós Instituto Americano que aportó comida.

"Cuando nos enteramos de la tragedia decidimos hacer una colecta en la que pedimos papel higiénico, jabón, pañales y toallas sanitarias. Fue una gran participación de los niños.

"Estamos muy satisfechos de poder aportar nuestro granito de arena. Son escenas fuertes para los niños pero debemos de enseñarles a solidarizarlos", expresó.

Según Mario García Tapia, Coordinador Local de Servicios de la Cruz Roja en Toluca, este viernes se juntaron seis toneladas de agua y comida, sumando las 11 toneladas con la UAEM.

Mientras que en la Cruz Roja Metepec se vivió muy de cerca la solidaridad entre los vecinos.

Al lugar llegaron dos personas, una de ellas con una bolsa con botellas de agua y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR