Entrega su último PND

AutorAdrián Basilio

Con la analogía de que, así como los deportistas terminan una competencia, el Gobierno Federal también está cerrando con fuerza, el Presidente Enrique Peña Nieto entregó ayer el último Premio Nacional del Deporte (PND) y Premio Nacional al Mérito Deportivo (PNMD) de su sexenio.

Y lo hizo con la esperanza de que el deporte siga creciendo en la próxima administración al decir que deja 38 unidades deportivas en 21 estados del País pese a los recortes presupuestales.

"Como cuando están muy próximos a cumplir con la misión y concluir con el esfuerzo en cada justa deportiva, así se encuentra hoy el Gobierno, y por eso para su servidor (...) es motivo de especial satisfacción, honor y distinción entregar premios a quienes han destacado en diferentes disciplinas a lo largo de este año", expuso Peña.

La emoción pareció ganarle al Jefe del Ejecutivo en su último encuentro con la comunidad deportiva del País, pues denominó a los Centroamericanos de Barranquilla 2018 como "los Juegos Panamericanos y del Caribe".

En contraste, se deshizo en felicitaciones y agradecimientos "a su amigo de hace más de 10 años", Alfredo Castillo, por su labor al frente de la Conade.

Peña Nieto entregó en su administración siete PND, a excepción de 2014, cuando la entrega la hizo el entonces Secretario de Educación, Emilio Chuayffet. En 2018. Peña entregó dos: el de 2017, en abril, y el de este año.

"Es un gran logro (obtener el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR