Entregan la Alcaldía a Edil de Atitalaquia

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

ATITALAQUIA.- Siete meses y medio después de haber rendido protesta como Alcalde, el priista Claudio Espinosa tomó ayer posesión del edificio de la Presidencia de este Municipio de Hidalgo.

Las instalaciones estuvieron bloqueadas este tiempo por inconformes que rechazan que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya anulado la constancia de mayoría del panista David Reyes para darle el triunfo a Espinosa.

Custodiado por 120 granaderos estatales y un cerco policiaco en la cabecera municipal, al filo de las 7:00 horas autoridades de las secretarias de Gobierno y Seguridad Pública estatal le dieron posesión formal.

En las 72 horas anteriores a este hecho elementos policiacos fueron recuperando poco a poco el edificio y trasladando a él mobiliario.

Desde el 15 de enero Espinosa había despachado en una sede alterna de este Municipio, que está ubicado a 70 kilómetros al sur de la capital del estado.

La Alcaldía permanecerá custodiada por 120 policías de planta y 70 en rondines para evitar agresiones, informó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Marcos Souberville.

Espinosa presumió que a pesar del conflicto su administración logró que el Gobierno del estado le autorizara 28 obras para lo que resta del año y que, incluso, en medio del despliegue policiaco, el viernes dio el banderazo de salida a la primera.

Aseguró que está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR