Entregan certificación a Hospital Veterinario

AutorDalila Sarabia

El Hospital Veterinario de la Ciudad de México, ubicado en la Delegación Iztapalapa, fue certificado por las buenas prácticas que implementa.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recibió la constancia que otorga el Organismo Nacional de Certificación y Verificación Acuícola, Pecuaria, Agrícola, Alimentos y Bebidas Alcohólicas (ONCEVAPA).

"(Se trata) del primer hospital público veterinario que tiene esta certificación y nos va a avalar por un periodo de dos años. La intención es continuar haciendo una mejora en los servicios que se otorguen a los usuarios de este hospital veterinario en beneficio de sus mascotas.

"Es lo similar a una norma ISO pero en la legislación veterinaria, para el cuidado de las mascotas", detalló Silvia Viruega, directora del Hospital Veterinario.

De acuerdo con Viruega, el proceso de certificación tomó alrededor de tres meses.

A la develación de la placa también acudió Luis Jaime Osorio Chong, titular del Instituto Mexicano de Medicina Veterinaria y Zootecnia (IMMVZ).

Rafael Correa Luvianos, director general del ONCEVAPA, reconoció que la Ciudad cuenta con el primer hospital veterinario público no sólo de México, sino de toda América Latina.

A un año y ocho meses de su inauguración, en este espacio se han atendido a 68 mil 800 animales y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR