Entregan cheques para rescate

AutorTatiana Adalid

Con una inversión inicial de 25 millones de pesos, en alrededor de una semana comenzará la restauración de las fachadas de las 13 de las principales vialidades del Centro Histórico.

Ayer, el Jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, entregó los primeros cheques a los responsables de las obras, y se prometió utilizar el mismo mecanismo para la mejora de banquetas, pavimentación y mantenimiento de las calles.

"No hace falta que los supervise el Gobierno (los recursos), los van a supervisar los mismos vecinos, la gente que tiene ganas de participar en la ciudad, y esto nos va a ayudar mucho, el que ustedes puedan, con el apoyo nuestro, con el respaldo nuestro, avanzar en este proyecto", afirmó López Obrador.

En principio, informó el Fideicomiso del Centro Histórico, los arquitectos seleccionados comenzarán a trabajar en las calles sin obras para terminar con las cuatro vías donde se llevará a cabo el cambio de drenaje.

El proyecto, que estará a cargo de 13 urbanistas con experiencia en restauración, será supervisado por los propietarios de los inmuebles, quienes podrán disponer del dinero entregado por el Gobierno del DF bajo un mecanismo de cuentas mancomunadas.

Para los proyectos de restauración de fachadas y toldos se tomó en cuenta el material del Instituto Nacional de Antropología e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR