Entregan mochilas con valor histórico

AutorPilar Gutiérrez

Cerca de 15 mil niños, podrán llevar a clases una mochila no sólo cargada con útiles, sino un poco del pasado histórico del País.

Fundación Dondé, en colaboración con la Junta de Asistencia Privada del DF (JAP), inició ayer el Donativo Mochilón 2011 con el cual se beneficiará a miles de niños a través de 89 instituciones para el inicio de clases en agosto.

Sin embargo, no se trató de mochilas comerciales, sino que éstas fueron impregnadas con historia a través de las imágenes de dioses prehispánicos estampadas en su tela.

Un video con el recuento de distintas advocaciones de la cultura maya, así como cantos en náhuatl y juegos didácticos para fomentar la familiarización con los nombres de las deidades, fueron la antesala a la entrega de las primeras mochilas, realizada en la Beneficencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR