Entregan en NY Oportunidades

AutorDayna Meré

El gobierno de Nueva York lanzó recientemente Opportunity NYC, programa que es fruto de la colaboración entre la ciudad y la iniciativa ejecutada en México "Oportunidades".

Según información del Banco Mundial, el Opportunity NYC es un programa de transferencias condicionadas en efectivo que otorga incentivos monetarios a familias pobres seleccionadas para que inviertan en salud, educación y empleo.

Opportunity NYC es financiado por entidades privadas y entregó las primeras transferencias a más de mil 400 familias la semana pasada.

Según la información, funcionarios del Banco Mundial y del gobierno de Nueva York llevan a cabo reuniones para conocer qué funciona y por qué, y cómo las experiencias y lecciones que han aprendido sus socios, como Brasil y México, se han transformado en programas emblemáticos de nuevas políticas sociales.

El BM destacó que según funcionarios del gobierno, profesionales del desarrollo y representantes de organizaciones internacionales y no gubernamentales, concluyeron que a la hora de formular soluciones duraderas en la lucha contra la pobreza, ningún país cuenta con el monopolio de las mejores ideas.

"Tradicionalmente, se espera que los países en desarrollo aprendan de las experiencias de los países ricos en cuanto a qué funciona y qué no en la lucha contra la pobreza. Sin embargo, esta vez el conocimiento ha fluido en la dirección contraria", señaló.

Agrega que al igual que sus predecesores en el hemisferio sur, los programas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR