Entregan a padres 'legado mexicano'

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Un popurrí de música ranchera abrió la tarde del viernes la presentación del grupo Herencia Mexicana, en el Centro Comercial Plaza Satélite, como parte de las celebraciones del Día del Padre.

Integrado por los artistas Gabriel Solís, María Elena Leal, Irma Infante, Juan Mendoza "El Tariacuri" y Juan y Laura Záizar, esta última no pudo asistir por compromisos fuera de México, el grupo interpretó conocidos temas como: "¿Sabes una cosa?", "Los Laureles", "Cruz de Olvido" y "Herencia Mexicana", entre otras, acompañados por el mariachi "Mi País".

Más de 200 personas se reunieron en la plaza central para poder apreciar el evento en donde los artistas se mostraron muy complacidos por la respuesta del público, ya que en dos ocasiones que estaban a punto de retirarse les pidieron que interpretaran otras canciones.

En entrevista, cada integrante del grupo señaló la herencia más importante que habían recibido de sus padres, donde el común denominador fue la honestidad, la entrega al trabajo, el amor a los demás, la disciplina y el gran cariño por la música mexicana.

"La carrera que llevó mi padre siempre fue muy limpia y con muchas amistades, ahora que cumple 22 años de muerto mis compañeros artistas y el público hablan muy bonito de él, por lo que reafirmo la imagen que me dejó de franqueza, honestidad y de un gran amor a la carrera artística, por lo que siempre trato de seguir su ejemplo", expresó Juan Mendoza.

Señaló que desafortunadamente los padres de los integrantes de Herencia Mexicana, a excepción del de María Elena Leal, ya no se encuentran físicamente pero espiritualmente siempre están presentes en cada una de sus presentaciones.

Reunidos desde febrero del año pasado por la propuesta de Juan Mendoza y pese a que cada uno cuenta con una trayectoria artística individual, el grupo se ha presentado en varios escenarios tanto nacionales como internacionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR