Entregan pruebas a juzgado

AutorJorge A. Pérez y Ricardo Zamora

El Procurador de Justicia del DF, Bernardo Bátiz, informó ayer que las pruebas en contra de Orlando Magaña, presunto homicida de la familia Narezo Loyola, son contundentes y que espera que se le dicte sentencia en por lo menos tres o cuatro meses.

Informó que ayer se venció el plazo para presentar las pruebas que señalan a Magaña como autor del asesinato en Tlalpan, registrado el pasado 15 de noviembre, y que no han tenido ningún problema en la presentación de las mismas.

Bátiz dijo que después de haber solicitado auto de formal prisión contra Magaña se presentarán nuevas pruebas, como la huella de uno de los tenis que usó el día del homicidio.

"Tenemos la huella del tenis que usó el día del asesinato, así como una huella palmar y algunas otras de menor importancia que estamos presentado como agregados a las que ya estaban anteriormente.

"Hoy (ayer) se presentarán estas pruebas antes de las 11:00 horas, y lo que sigue son el desahogo de las pruebas, las conclusiones y la sentencia, que calculó se dará en tres o cuatro meses", dijo.

El funcionario desconoció si la defensa de Magaña presentó alguna prueba a favor del presunto multihomicida, aunque reiteró que ayer fue el último día para hacerlo.

Bátiz señaló que todavía se sigue la búsqueda del presunto cómplice de Magaña, del cual ya se le ha solicitado ayuda a Interpol para que sea buscado en el extranjero, aunque reconoció que hasta el momento no se tiene ninguna pista de su paradero.

"Pudiera que por el tiempo que ha pasado haya salido del país, no lo podemos afirmar pero seguimos trabajando en eso", afirmó.

En otros temas, el funcionario informó que a un año del rapto de la bebé Aixchell Camila, ya se tiene acreditado plenamente la responsabilidad de la plagiaria.

"Está muy bien acreditada la privación de la libertad, la intención de segregar a la niña de su familia, afortunadamente eso está bien acreditado, no hay problema en la sentencia condenatoria", informó.

El abogado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR