Entregan los Quórum de diseño

En uno de los más simbólicos foros culturales del país, el Palacio de Bellas Artes, Quórum, Consejo de Diseñadores de México, que agrupa a los más profesionales despachos de diseño de la república, llevó a cabo la ceremonia de los XVIII Premios Quórum, que reconocen las grandes ideas del diseño en México.

Ante una audiencia en su mayoría universitaria, que llenó el recinto, Berenice Tassier, presidenta de este Consejo, señaló que el premio es un espacio para el encuentro de ideas, talento y calidad en el campo del diseño gráfico, industrial, textil y digital.

Al cumplir su mayoría de edad, agregó, el Premio Quórum está en plena juventud y hay enorme confianza en continuar su crecimiento mediante la innovación de estrategias orientadas a difundir, prestigiar y dignificar esta profesión.

En el evento se reconoció a Gonzalo Tassier por la Medalla "Sir Misha Black" que le otorgó la Royal School of Arts, de Londres, Inglaterra. Es el primer latinoamericano en recibirla como reconocimiento a su trayectoria en la enseñanza del diseño gráfico, a lo cual Berenice resaltó que hizo a los ojos del mundo voltear a ver el diseño mexicano.

Esto, enfatizó, ofrece la oportunidad de demostrar al mundo lo que los diseñadores mexicanos pueden hacer si toman la esencia del barro, las raíces, los íconos, las texturas, las formas, los colores, el folclor y hasta el sabor de México para diseñar nuevas ideas a partir de este país tan vasto en creatividad natural y humana, y "descubrir el diseño".

Agradeció la copiosa participación, que da fuerza al certamen, a los patrocinadores, a Juan Manuel Morraz, director del Premio, y Lorena Solís, coordinadora del mismo, así como a los equipos de Design Center, Carbono y Máquina Creativa, y a otras personalidades que contribuyeron al éxito del evento.

Fueron 112 los premiados, de ellos recibieron 29 el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR