Entregarán a cada Edil una carpeta ambiental

AutorJuan Portilla

TOLUCA.- A fin de contar con los lineamientos generales para el ordenamiento del ambiente en cada municipio, la Secretaría de Ecología del Estado de México entregará en los próximos días a cada uno de los 122 alcaldes electos un diagnóstico preciso de la situación del aire, suelo y agua que priva en su demarcación.

En entrevista, Yolanda Sentíes Echeverría, secretaria estatal de Ecología, señaló que este diagnóstico va a permitir conocer los puntos rojos de mayor atención donde se requiera de acciones inmediatas y específicas.

"Se van a entregar los lineamientos generales para el ordenamiento ambiental, cuáles son los puntos principales de atención, cómo pueden atenderlos y se les van a presentar alternativas para atacar esos problemas de contaminación", explicó.

Tras precisar que éste es el primer estado en realizar un esfuerzo de este tipo, Sentíes aseveró que el paquete ambiental que se entregará es muy sencillo, en forma resumida, fácil de leer para aplicar la situación ambiental municipal.

"Se tiene ya establecido también el sistema de seguimiento porque existe normatividad al respecto, para que los presidentes municipales cumplan con el manejo integral de los residuos sólidos y aguas residuales", puntualizó la secretaria estatal de Ecología.

Respecto de los avances de la Comisión Ambiental Metropolitana, ahora en manos del Edomex, Sentíes manifestó que luego de la evaluación correspondiente al periodo 1995-2000 ya se elabora el programa correspondiente para para el periodo 2000-2005.

"Esto tiene como asesores a un grupo de técnicos de primera categoría, gente reconocida a nivel internacional como es el caso del Premio Nobel, Mario Molina.

"Este programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR