Entren santos, peregrinos

AutorSalvador Velázquez

La Navidad es tiempo de perdonar y de llenar los corazones de paz y armonía; por eso es que la familia Cervantes recibió a las Montero en una posada organizada por REFORMA.

Mediante ella, ambos clanes dan tregua a las intrigas y conflictos que ponen sabor a la telenovela Mientras Haya Vida.

Así, los personajes de María, Gina, Emiliana y el pequeño Diego cantaron la letanía, para que Héctor, Alejandro, Gael y Ofelia le abrieran las puertas a los peregrinos de la fiesta: el doctor Marco Riverol y Paula.

Entonando las canciones tradicionales, con sus velitas en la mano y, algunos, luces de bengala, los actores compartieron anécdotas de sus celebraciones y de cuándo han dado o recibido posada.

"Al único que le he dado posada es a mi perro, pero en mi casa son bienvenidos todos mis amigos y toda la gente que conozco y que quiero", asegura Mayra Sierra.

El actor Marco Treviño recuerda que a él le han dado muchas veces posada, pero también la ha ofrecido, y considera que siempre es una experiencia enriquecedora.

"Sí le he dado posada a mis amigos que vienen de Europa o de otro estado de la República. A mí me la dieron en París, en Brighton, y aquí en la Ciudad de México, porque soy de Guadalajara.

"El dar posada es como salvarte la vida; es compartir tu espacio y resolver muchos problemas de otras personas, y viceversa; es un alivio maravilloso", dice Treviño.

Pero si de dar posada se trata, la familia de la actriz Angélica Celaya se pinta sola.

Sus allegados acostumbran a recibir a decenas de personas en su casa, en Sonora.

"En mi casa no hacemos posada: armamos un pachangón grande, pues mi hermano nació el 25 de diciembre. Es la carne asada, es el pozole, las salsitas de diferentes tipos; hacemos concursos de adultos y niños, en los que cada uno sale con regalos de la casa.

"Es por eso que todo mundo se va a la casa de los Celaya, porque saben que van...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR