Entrevista / Alberto Pérez / Al ritmo de su vida

AutorDiego Martínez

Beto soñaba con llegar lejos a través de sus pasos de baile y la música, pero lograrlo no era fácil, pues en esos años los hilos de Colombia eran movidos por el narcotráfico.

Pero eso no detuvo al joven de 16 años llamado Alberto Pérez, quien no dejó de bailar hasta crear la disciplina fitness llamada Zumba, actualmente famosa en todo el planeta y que está enfocada a mantener el cuerpo sano haciendo ejercicio de manera divertida.

El colombiano, quien llegó a convertirse en coreógrafo de artistas como Shakira, charló con CANCHA sobre el Zumba y de cómo prefirió el baile, a rodearse de malas compañías.

¿Cómo le hiciste para lidiar con el narcotráfico, ya que en esos años la vida en Colombia era complicada?

"Nací en la época de los 70 y, cuando tenía 16 o 17 años, me tocó la época de los narcos, de que todo el país estaba involucrado de alguna manera aunque no quisieras. Eran dueños de los taxis, de los negocios, daban trabajo por más que no quisieras. Mis amigos, muchos de ellos, se metieron en eso, y están muertos, en la cárcel, extraditados, pues tomaron el camino fácil.

"Los conocía mucho (a los narcos), me hice muy amigo de ellos, me querían grandes capos y me admiraban, y me decían 'sigue con lo que haces, no te vayas a meter en esto porque si te metes te va a ir mal', ellos mismos me daban consejos, me apreciaban. Veían en mí un muchacho sin contaminación, puro, que no quería ser millonario, famoso, y sin tener nada me iba bien, tenía alumnas, y me decían 'te siguen porque eres buen chico'".

¿Cuáles eran los sueños de ese joven de 16 años?

"Siempre lo soñé (triunfar) y lo pronostiqué desde que tenía 16 años, trabajé para eso, y no quiero sonar egocéntrico, pero lo trabajé súper fuerte y no fue fácil esperar más de 20 años. Cuando la gente me pregunta cómo se siente lograr esto, les digo que era lo que yo quería".

¿Qué le dices a la gente que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR