Entrevista / Alex Kuntzy / Benéfico para emprendedores

AutorDavid Loji

El arrendamiento en México sólo ha registrado aproximadamente el 4.6% de las ventas de unidades nuevas. Este esquema ofrece beneficios interesantes, como la deducibilidad del 100% de sus pagos. También permite a quienes lo contratan, tener unidades en buenas condiciones al igual que la renovación del equipo.

Alex Kuntzy, Director General de Toyota Financial Services México, platicó con Grupo Reforma acerca de su empresa y los aspectos básicos del Leasing.

Toyota Financial Services (TFS) lleva más de 308 mil clientes en 14 años y en cartera viva tiene más de 108 mil clientes.

En el 2015 tuvo 44 mil 220 contratos, que representan un crecimiento del 35% contra el 2014, tanto en Leasing como en Financiamiento.

De acuerdo a JATO, 9 de cada 10 Toyota financiados, son con TFS. El resto fue con otras financieras.

¿Cuál es la definición de Leasing?

Es un contrato mediante el cual el arrendatario da derecho de uso de un bien, a cambio del pago de rentas por un plazo determinado.

¿Cómo se encuentra el mercado del Leasing en México?

En México es del menos del 5% (aproximadamente 4.6%). Esto se debe a razones culturales, pues a los mexicanos les agrada ser propietarios, por status y por motivos aspiracionales.

¿Quiénes califican o a quién le conviene?

Personas físicas con actividad empresarial o personas morales.

¿Qué requisitos hay para contratar con TFS?

  1. -Demostrar solvencia. Sirven los comprobantes de ingresos, declaraciones de impuestos, estados de cuenta bancarios y para las personas morales, estados financieros.

  2. -Identificación oficial para personas físicas o acta constitutiva para personas morales.

  3. -Comprobante de domicilio.

  4. -Llenar solicitud. TFS tiene un tiempo de respuesta de 24 horas.

    ¿Qué ventajas ofrece?

  5. -Beneficio fiscal, pues es 100% deducible, hasta los límites de la ley y en todos los casos. En contraste, si se adquiere el vehículo, sólo se deduce si es instrumento de trabajo y si el contribuyente está en el régimen de Persona física con actividad empresarial o si es Persona moral.

  6. -Renovación del equipo.

  7. -No se desvía el capital operativo.

  8. -Registro contable simple pues se registra como un gasto.

    ¿Y cuáles son sus desventajas?

  9. -El contratante no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR