Entrevista / El apestado Xavier

AutorDaniel Zazueta

GUADALAJARA.- Ese que se ve caminando con aire despreocupado, tratando de arreglar sus gafas rotas, que se le caen una y otra vez, se llama Xavier Velasco.

Premio Alfaguara por Diablo Guardián, llegó a la FIL para afrontar sus fantasmas pretéritos, una suerte de autobiografía ficcionada acerca de su niñez, en Éste que Ves, su texto más íntimo y vivencial, hasta hoy.

"Una de las razones que me dio el aliento para decir quiero escribir, es que de niño la había pasado muy mal, había tenido dos años de terror, de ser un apestado social en la escuela y sentía que por eso, tenía una historia que contar", explica.

¿Hubo un redescubrimiento personal al escribir este libro?

Realmente no escribí la historia para contar lo que sabía, sino para descubrir lo que no sabía, ese es el trabajo del novelista. Quería descubrir qué era lo que había pasado, cómo se convierte un niño en apestado.

¿Cómo manejaste la transición a este libro, tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR