Entrevista / Arturo Elías Ayub / Impulso deportivo

AutorAna Gabriela Rezc

Practicó contra la pared hasta que venció a sus hermanos mayores en ping pong. Coqueteó con el profesionalismo en el tenis, y se convirtió en un empresario que promueve el deporte.

La pasión de Arturo Elías Ayub por esta actividad física es tal, que ante la disyuntiva de estar sin música o dejar de ver o practicar deportes, el director general de Fundación Telmex-Telcel optaría por jugar u observar un partido.

Como torneo de futbol soccer rompió récords de participación. Ahora, en su quinta edición, el Campeonato Universitario Telmex-Telcel suma las disciplinas de voleibol y futbol americano.

Infraestructura, organización y promoción son las tres áreas a trabajar, señala el directivo, para lograr que el deporte promueva valores entre los jóvenes como el trabajo en equipo.

¿Por qué es importante impulsar el deporte universitario?

Desafortunadamente, en México las instalaciones deportivas en las escuelas son muy escasas, pero bueno, por lo menos en la universidad, yo creo que la promoción del deporte se vuelve muy relevante en muchos sentidos. Primero que nada, la intención de la Fundación Telmex son todos los valores que te trae el deporte: el trabajo en equipo, el saber ganar, el saber perder, pero además, yo creo que en México nos hace falta ese arraigo al deporte universitario que tienen por ejemplo los americanos, que es impresionante y que no lo hemos logrado desarrollar bien en México. Por eso es que nos metimos al deporte universitario.

¿Qué le hace falta a México para llegar al nivel de Estados Unidos?

Creo que nos hace falta instalaciones, la infraestructura como te decía, pero también hace falta un poco que se organice, que es justamente lo que estamos haciendo, hacerlo organizado.

La otra cosa que hace falta es promoverlo, mucha más promoción que es lo que estamos haciendo por medio de Claro Sports, transmitiendo ya algunos de los partidos. Yo creo que hay que trabajar en las tres cosas, sin duda: uno, la infraestructura; dos, la promoción, y tres, la organización.

¿Qué aceptación han tenido con los universitarios?

Los jóvenes lo que quieren es una buena organización, una buena difusión, que funcione, simplemente que funcione. Entonces están muy contentos y por eso estamos entrando a estas nuevas disciplinas (voleibol y futbol americano).

¿Cuál es la meta del campeonato?

A mí me gustaría que fuera mucho más relevante, que realmente te pelees por estar en el equipo de cualquiera de las disciplinas, que realmente llegue un momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR