Entrevista / Belén Sanz / Urgen cambio social

AutorAlina Carbajal

La lucha por la igualdad sustantiva es una causa de la humanidad a la que aún le queda un largo camino por recorrer.

En entrevista con REFORMA, Belén Sanz, Representante en México de ONU Mujeres, hizo un llamado con motivo del 8 de marzo a conmemorar los avances en la garantía de los derechos humanos, sin olvidar que todavía hay mucho por hacer para cerrar la brecha entre hombres y mujeres en el mundo.

"A pesar de que ha habido enormes avances en los últimos 70 años, gracias en gran medida al impulso de las organizaciones que han puesto la bandera de la igualdad como uno de los objetivos de desarrollo del planeta y de los derechos humanos, todavía esto no se refleja en una realidad para las mujeres", apuntó Sanz.

"Todavía vemos enormes brechas en el ámbito de la política, en la economía, sin duda, en la violencia que todavía se ejerce contra las mujeres de modo sistemático en todas las sociedades del mundo; en todos los países existe discriminación", añadió la funcionaria.

Uno de los mayores obstáculos, enfatizó, es la violencia contra las mujeres, y expuso que está vinculada con roles de género basados en la discriminación y la desigualdad.

"El tema del acoso contra las mujeres y hacia las mujeres en el ámbito laboral (por ejemplo) no es un tema menor, le ha sucedido a miles y miles en el mundo en todos los estratos (...) debemos transformar a nuestra sociedad para que esto no suceda más", puntualizó.

Sobre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR