Entrevista / Buddy Valastro / Arquitecto de la repostería

AutorRodolfo G. Zubieta

Para convertirse en el rey de los pasteles a nivel mundial, Buddy Valastro sólo tuvo que seguir el consejo que le dio su padre: la familia lo es todo. Y así es como vive y trabaja este famoso repostero.

"Somos tan apasionados, que nos gritamos y peleamos, todo lo tomamos muy personal. Pero precisamente ese es el encanto: todos sabemos lo que queremos", reconoció en entrevista.

Tras el deceso de Bartolo Valastro, en 1994, el chef oriundo de Hoboken, Nueva Jersey, se convirtió en el nuevo "Cake Boss" y dueño absoluto de Carlo's Bakery, el negocio familiar.

Especialista crear pasteles tridimensionales de todas las formas inimaginables, su talento se extendió hasta llegar a la TV.

Tras algunas participaciones en programas de cocina, Buddy consiguió su gran oportunidad en 2009 con el reality show Cake Boss, cuyos episodios hasta la fecha son vistos por 2 millones de personas tan sólo en EU.

"Mi gusto por la cocina empezó a los 10 años, fuimos a un restaurante a comer pollo picatta, y de regreso a casa, mi papá me enseñó a prepararlo. Nunca imaginé que luego me dedicaría a esto".

¿Qué te inspira para hornear?

Me considero un artista, y cuando eres un artista tomas inspiración de todo lo que ves. Cuando veo lugares como el Taj Mahal, me pierdo en sus formas y sus colores, después me pongo el reto de recrear esa belleza.

"Me inspiran mucho la arquitectura y la moda, los drapeados, las formas y las estructuras. En Nueva York una vez vi un edificio y sus colores me atraparon por completo; después lo transformé en un pastel. Si eres un artista, todo lo que hay a tu alrededor puede inspirarte".

¿De qué forma ha cambiado tu vida Cake Boss?

Llevo 10 años haciendo el programa, pero he preparado pasteles desde que tenía 11 años, así son tres décadas de mi vida dedicándome en cuerpo y alma a esto. ¡Pero el programa me ha cambiado de mil maneras! Para empezar, (la fama) ha sido genial para el negocio. Mi meta siempre fue que el nombre de mi papá, de su empresa, se conociera de manera amplia, pero jamás imaginé que llegaría a miles de rincones en el mundo.

"El hecho de que el programa una familias e inspire a la gente a hornear, es fantástico. Sin embargo, lo que más me llena de orgullo es lo que ha hecho con la industria panadera y pastelera, que es la que me ha dado todo en mi vida. Ése, sin duda, es un punto alto en mi carrera".

¿La fama te ha transformado de alguna forma?

Yo no me creo una celebridad, sino un tipo cualquiera. No creo que sea intocable, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR