Entrevista / César Delgado / Locos por el 'Diablo'

AutorMariano Dayán

-¿En la intimidad del plantel se habla mucho del cruce con el Manchester?

"Se habla y mucho. Además por lo que supe el cuerpo técnico fue a ver al Manchester, allá a Inglaterra. Están todos al pendiente de este partido".

-¿Y tú cómo lo vives?

"La verdad es que esto es como un sueño, hasta que empiece el partido no lo voy a poder creer. Aparte de que es Champions, encima es contra el Manchester United. Esto es algo muy lindo, ser parte de un choque entre dos equipos importantes de Europa no es cosa de todos los días. Para mí es todo como un sueño, jamás me imaginé estar en este lugar".

-¿Eres de esos jugadores que puede salir con una cámara para tomarse fotos?

"No, no, tampoco para tanto. Pero se disfruta mucho".

De repente, César Delgado ya no está más en nuestra ruidosa capital sino en una ciudad fría, mucho más tranquila, en el centro de Europa: "Lyon es muy linda, me gustó", confiesa el "Chelito". Y desde ahí le transmite a CANCHA sus sensaciones sobre la Champions, sobre este nuevo desafío. Habla con la ingenuidad que un chico, como si estuviera viviendo en una burbuja. Y analiza.

-¿Qué es lo que más te gusta del Manchester?

"La rapidez que tienen para jugar, que meten pases muy finos, muy al límite. Es una rapidez total. Eso es lo poco que vi en este tiempo. Y tiene figuras como Ronaldo, Tévez, Rooney, Ferdinand.

-¿Ahora miras más que antes a los equipos europeos?

"Ahora estando acá uno los ve más a los equipos. Estando en México seguía los partidos pero no con tantas ganas, ahora uno le da más importancia. Uno mira más los partidos, no sólo los de Inglaterra. Cómo juegan, los sistemas. Sigo todo el futbol, todos los días algo nuevo se aprende.

-¿Se habla mucho entre ustedes del duelo con Manchester?

"Sí. El otro día por ejemplo estuvimos juntos con Fred y le comenté que había perdido el Manchester el Clásico. 'Mucho mejor', me contestó. Aunque no entiendo mucho el francés, en el plantel se habla. Hablan mucho de Ronaldo. El equipo está esperando ese momento. Todo el club espera este partido, muy entusiasmado, muy locos por estos Octavos de Final. Están todos muy atentos".

-¿El Lyon puede con un gigante como el Manchester United?

"Desde adentro te digo que el equipo está con toda la confianza. Más allá del rival duro, sabemos que se puede ganar".

-La vuelta es en Inglaterra. ¿Estuviste alguna vez en Old Trafford?

"No, nunca, ni en Inglaterra. Por eso te digo que esto es como un cuento. Y quiero disfrutarlo.

-¿Le pedirías cambiar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR