Entrevista / Camilo Cruz / Sugieren trazar plan de acción

AutorIsrael Rivera

Para lograr el éxito en la vida, es necesario contar con un plan de acción. De esto está convencido el escritor Camilo Cruz, porque la felicidad y el equilibrio no llegan solos: son estados que se construyen paso a paso.

"El éxito no es el resultado de la suerte o de la coincidencia, sino que es el resultado de un plan de vida puesto en marcha", expresa el conferenciante colombiano.

Esto es lo que enseña Arquitectura del Éxito. Diseñando un Plan para Alcanzar una Vida Plena y Feliz (Taller del Éxito), su libro más reciente.

"Las personas deben tener muy claro que cada uno es responsable de su propio destino y que quien no planea su éxito está planeando automáticamente su fracaso", afirma Cruz.

Basado en una historia real, el libro ofrece una serie de estrategias que ayudarán a los lectores a alcanzar sus metas profesionales, familiares, financieras, espirituales, intelectuales, recreativas y de salud. Al final de cada capítulo, hay ejercicios y evaluaciones que ayudan a delinear un plan.

¿Cómo define el éxito?

Como la realización progresiva de tus sueños. Es decir, el éxito no es lo que te digo yo o lo que te dicen tus padres: es lo que tú dices, y para eso tienes que determinar y tener muy claro cuáles son tus sueños, y es progresivo porque el éxito comienza desde el momento en el que tú decides caminar hacia él.

El éxito requiere de un conocimiento claro de las metas y objetivos que deseamos alcanzar en cada una de las áreas de la vida, no es el resultado de la suerte; necesitamos una metodología.

¿Es posible alcanzar el equilibrio en la vida?

Por supuesto. La idea que busco erradicar con este libro es la que dice que nada es completo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR