Entrevista / Carlos Baute / 'Triunfar no me quita el sueño'

AutorSalvador Cisneros

Fotos: José Diego Gómez

El cantautor venezolano Carlos Baute regresa con el álbum En el Buzón de tu Corazón, que estará a la venta el 1 de octubre, y habla sobre su trayectoria, la conexión especial que tiene con el DF y hasta de su suegro.

En tu nueva canción, "En el Buzón de tu Corazón", cuentas una historia que te pasó en el Distrito Federal, ¿de qué otra manera te marcó esta ciudad?

"El DF me trae muchos recuerdos porque gracias a vivir aquí con mi pareja (Astrid Klisans) fue que decidí casarme. Aquí fue la primera vez que vivimos juntos; la conocí hace 20 años en Venezuela, porque era la hija de mi abogado, pero yo realmente la conocí como mujer en México. Aquí aprendimos a vivir en pareja y que somos el uno para el otro".

¿Sientes presión por repetir el éxito de tu canción "Colgando en tus Manos"?

"La verdad es que no. Creo que cada canción tiene su protagonismo y su vida y es imposible pensar así. No me quita el sueño pensar si una canción de este disco será un fenómeno. Es más, si no me vuelve a pasar algo así en toda mi carrera tampoco pasa nada. Lo que me dio gusto de 'Colgando en tus Manos' es que fue como un pasaporte que llevó mi música a todos los rincones".

¿Por qué no querías ser un artista que hiciera música pop después de ser parte del grupo Los Chamos?

"No quería porque, primero, todo en ese género me parecía igual y yo quería innovar. Además veía mucha competencia porque había ídolos de los que quería desmarcarme, como Ricky Martin y Chayanne, y pensaba que no tenía nada que hacer contra ellos. Por eso quería hacer algo diferente como ska y reggae, pero me dijeron que estaba loco".

El próximo año cumples 40 años y 20 desde que debutaste como solista con el disco Orígenes, ¿qué balance haces de tu carrera?

"¡Dios, no lo había pensado! Pero mira, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR