Entrevista / Carlos Bremer / Más golpes millonarios

AutorDiego Martínez

La solvencia deportiva de Saúl "Canelo" Álvarez arriba del ring le brinda éxitos en el boxeo, mientras que abajo del cuadrilátero es asistido por su mano derecha en las finanzas: Carlos Bremer, quien considera que el púgil mexicano puede todavía hacer más millones de dólares con sus triunfos boxísticos.

Apenas en octubre pasado, el "Canelo" firmó el contrato más lucrativo del deporte mundial al recibir 365 millones de dólares por 11 peleas y 5 años de trabajo para la plataforma en streaming DAZN.

"Iba a ser menos (la cantidad)", recuerda Bremer, asesor financiero de Álvarez, "una oferta menor de 200 y pico. (Pero) creo que se me hizo justa, quizá un poco baja para lo que va a ganar DAZN... van a ganar más que él".

Y Bremer ya piensa en el futuro, aunque el peleador aún le restan nueve combates para liquidar su compromiso contractual.

"Las siguientes 10 peleas no las firmaría por menos de 500 (millones de dólares)", remata Bremer en entrevista para CANCHA, y dice que una vez que concluyan las primeras cinco peleas van a renegociar.

Días después de que "Canelo" sellara ese megacontrato, el beisbolista de Grandes Ligas, Mike Trout, lo desplazó alcanzando un acuerdo por 430 millones de dólares por 12 años, siete más que el mexicano.

· El contrato de "Canelo", de 365 millones de dólares con DAZN, ¿es posible de poder renegociarlo en algún momento?

Creo que se puede alargar, pero pues ya cuando pasen las primeras cinco peleas (lleva dos), pero vamos a ver.

· Cuando iban a firmar el contrato de "Canelo", ¿cómo se entera?, ¿le sorprendió?

La verdad es que yo creo que le deberían de pagar más, porque hay que entender que él se convirtió en el mejor valor para esta plataforma nueva de DAZN. Necesitaban un imán para poder captar a los demás boxeadores. Es una gran noticia para el boxeo, que estaba muy decaído, y segundo encuentra en el "Canelo" el ídolo para su plataforma.

· ¿Qué pensaste del contrato por 365 millones de dólares?

Iba a ser menos (la cantidad). Una oferta menor de 200 y pico. (Pero) creo que se me hizo justa, quizá un poco baja para lo que va a ganar DAZN... van a ganar más que él.

Primero son 11 peleas, y claro que es una apuesta de DAZN gigantesca, porque si le ganan (a "Canelo") una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR