Entrevista / César Camacho / 'Sólo con priistas no ganaremos'

AutorRené Delgado

Aunque el PRI es el partido con mayor número de militantes en el País, no podría ganar los comicios de 2018 si no abre la puerta a simpatizantes, aseguró César Camacho, coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados.

El priista dijo que se debe cuidar a la militancia como "tesoro preciadísimo", pero que es necesario romper candados para modernizar al partido y dar cabida a personas afines al tricolor para lanzarlas como candidatos a la Presidencia pese a que no figuren en sus filas.

Lo anterior en vísperas de la 22 Asamblea del PRI, donde se prevé que se fijen las condiciones para elegir a su candidato.

"El PRI es el partido que tiene la militancia más numerosa, pero la estadística, los resultados recientes nos dicen que sólo con los priistas no ganamos. Yo lo que creo es que éste es un partido que tiene que advertir la necesidad de hacer mucho más clic con la sociedad", dijo.

"Pero necesitamos ser política y socialmente mucho más atractivos. En consecuencia, el PRI no puede ser una agencia política del Gobierno. Tiene que ser un agente político de una sociedad ávida de participar, que le haga un guiño al PRI, los priistas que a ese guiño respondan con votos y con respaldo social (...) concretar un proyecto de partido, que debe ser un proyecto de país que ayude a consolidar a que cuajen, a que se desarrollen cabalmente las reformas que el Presidente Peña impulsó", agregó.

Camacho, quien encabezó la pasada asamblea priista, donde sentaron las bases para la plataforma que impulsó a Enrique Peña Nieto como Presidente, indicó que el trato a éste será especial y su opinión será de relevancia.

"Es un militante distinguido, tiene un espacio. Yo creo que es, su opinión va a ser fundamental, pero no es la única".

¿Por cuál (método de selección) se inclina?

Yo creo que es prematuro decidir cuál. El consejo político nacional decidirá. Yo creo que por allá a finales del año, principios del siguiente, cuál es el mejor método. Tiene que ver mucho con cuál es el pulso del momento.

Todo esto me lleva a pensar que vienes ya con un proyecto; que, por un lado, se trata de restaurar el peso de la figura presidencial en el partido; por el otro lado, se trata de rescatar para un grupo reducido la selección del candidato.

Creo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR