Entrevista / César Cravioto / 'Es ALDF oficialía de partes'

AutorSamuel Adam

El coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, acusó a los diputados de otros partidos de ser 'oficialía de partes' del Gobierno de la Ciudad de México.

A meses de terminar la Séptima Legislatura, su bancada buscará dejar iniciativas para el primer Congreso local, donde espera que domine su partido.

¿Cómo evalúa el desempeño de Morena como primera fuerza en la Asamblea?

Le hemos demostrado a la sociedad que nos comportamos de manera distinta a como tradicionalmente se comportan los políticos de otros partidos. La mitad de nuestro sueldo lo donamos a universidades de la Ciudad, no entramos en el reparto de posiciones administrativas en la Legislatura, pedimos que la Asamblea Legislativa contara con la mitad de su presupuesto.

No hemos acordado con el Gobierno de la Ciudad leyes o políticas que van en contra de los ciudadanos.

Desde el inicio de la Legislatura no participaron en comisiones. ¿Cómo perjudicó su desempeño?

Fue una decisión que tomamos luego de que se debiera dar un reparto equitativo conforme al número de diputados que cada grupo parlamentario tenemos.

En lugar de que presidiéramos 10 comisiones como nos correspondía, nos ofrecen tres, lo que es ilegal; Nosotros decidíamos que no íbamos a integrarlas porque entonces vamos a convalidar una ilegalidad.

¿Cómo evalúa el desempeño de las demás bancadas?

La Asamblea Legislativa ha dejado mucho que desear como órgano legislativo porque se han beneficiado los intereses del grupo que gobierna la Ciudad de México, y el PRD jaló en su acuerdo a diputados del PAN, PRI y de los otros partidos políticos pequeños; prácticamente, se volvió una oficialía de partes del Gobierno de la Ciudad.

¿'Mayoritearon' a Morena en las votaciones?

En esta postura del PAN y el PRI de no volverse oposición, sino parte del Gobierno, lograron esas mayorías. Estamos viendo, por ejemplo, el asunto del presupuesto de la reconstrucción: lo señalamos, lo señalaron organizaciones, ellos lo rechazaron públicamente, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR