Entrevista / Chris Ferguson / Alistan última misión

AutorDiana Saavedra

"Estoy muy emocionado (por viajar en el transbordador Atlantis), es una experiencia que nadie podría olvidar nunca", comentó a REFORMA Chris Ferguson, comandante de la última tripulación de la NASA que viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI).

"Pero no sólo se debe pensar en este viaje o lo que haremos, sino en los realizados a través de 30 años como parte de este programa espacial", añadió a pocos días de que sea lanzado el orbitador por última vez desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Ferguson, el piloto Doug Hurley, así como los especialistas de misión Sandy Magnus y Rex Walheim alistan los últimos detalles para viajar a la EEI y llevar consigo el módulo italiano Raffaello el cual está lleno de suministros y repuestos para el complejo espacial, además de un Sistema de Reabastecimiento Robótico, el cual servirá para poner combustible a los satélites en el espacio de forma automática.

"A partir de que termine esta misión nuestros socios comerciales serán responsables, pero queremos estar seguros de que dejamos la nave lo mejor abastecida posible para que puedan hacerse cargo ellos", comentó Ferguson.

¿Cómo se siente ser el comandante de esta última misión?

Me siento realmente afortunado. Sé que esta misión (STS 135) es parte de la historia. Por supuesto tenemos muchos reflectores sobre nosotros y será muy difícil el trabajo, pero creo que es una gran oportunidad. De hecho nuestro regreso, programado para el 20 de julio, es muy significativo porque es el aniversario de la llegada del hombre a la Luna, es algo muy relevante y será un gran día para la NASA.

¿Qué le diría a los jóvenes que sueñan con ser astronautas?

Existen muchas oportunidades y niveles de planeación, el hecho de que el programa de transbordadores termina no quiere decir que el programa espacial ha finalizado. Enviaremos a cuatro astronautas estadounidenses por año a la Estación Espacial Internacional en las naves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR