Entrevista / Chris Hemsworth / Hombre de mar

AutorJuan Carlos García

A Chris Hemsworth, quien ganó fama al encarnar a Thor en la saga de Avengers, nada le gusta más que estar en contacto con la naturaleza. Por eso, comparte sus mejores anécdotas de viaje y presume las bondades del lugar que lo vio nacer: Australia, y al que recién regresó.

Luego de lograr consolidar su imagen en Hollywood, el actor vive junto con su esposa, la también actriz Elsa Pataky y sus tres hijos, India Rose, Tristan y Sasha, en una mansión con vista a la bahía de Seven Mile Beach, desde donde se regodea de ser gran conocedor de la flora y la fauna de Oceanía, así como cazador profesional de olas.

¿Cuáles son tus playas predilectas para surfear? ¿Podrías compartirnos una?

Un buen surfista nunca delata sus playas ni a sus olas. Se trata de algo místico y sagrado, y así se debe quedar, en secreto. Obviamente sí hay playas del dominio público, pero entre más vírgenes y menos turísticas sean, se logra una mejor comunión con las olas. Podría decirte que dos de las más conocidas y de mis favoritas en Australia son Torquay y Coolangatta, y, por supuesto, Byron Bay, que es donde está mi casa. Pero recuerda: 'Lo que pasa en las olas, se queda en las olas'.

¿Qué te da el agua que no lo hace la tierra?

Una válvula para dejar escapar la adrenalina, el cansancio o la flojera, o el 'espasmo momentáneo', que es como le llamamos en Australia a esa necesidad de activarnos. Nací sobre tierra y me crié en un campo con búfalos, y muy cerca había cocodrilos, pero tuve contacto con el mar desde bebé. El mar yo vivimos un romance que nunca terminará... El agua me reactiva.

¿Hay algún animal que te de miedo o no te simpatice?

Ninguno. Crecí entre fauna, y mis papás me inculcaron el amor por los animales y sobre todo, el respeto. Desde niño aprendí que el ecosistema es esencial, que tiene un orden y hay que respetarlo. Me parece irracional ese estrés que provocan cucarachas, ratas o víboras porque todos somos parte de un todo y así debemos entender la vida; no sólo con cabida para lo que nos guste. Me parece triste no entender a los animales que nos regala la naturaleza. En Australia, hay miles de animales y hemos tenido muchas plagas, ¿qué hacemos? Pues ponemos manos a la obra.

¿En qué sitios de Australia se puede convivir con fauna exótica?

Me parece muy simpático que a canguros, koalas y demonios de Tazmania los consideren "exóticos" porque, para mí, no lo son. En Sídney hay muchos parques nacionales donde pueden verse.

En Thomson Bay, en Rottnest Island...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR