Entrevista / Danny DeVito / Una vida de viajes

AutorJuan Carlos García

Largos caminos recorridos por su trabajo, y su gusto por pasear cuando tiene tiempo, son los que han llevado a Danny DeVito a ser certero al enlistar sus predilecciones sin rodeos y sin chistar.

A sólo unas semanas de cumplir 75 años, y considerado como uno de los actores más emblemáticos de Hollywood, el ganador del Globo de Oro y del Emmy por su trabajo en la teleserie Taxi se tomó un tiempo para contarnos de los sitios que han dejado huella en sus viajes de trabajo o placer.

Aunque procura tener tiempo libre para disfrutar de su residencia en Beverly Hills o de su casa de playa en Malibu, el famoso comediante, escritor y productor disfruta los trayectos a exóticos destinos internacionales, aunque no le encantan los largos viajes en avión.

Postulado al Oscar por su trabajo como productor de Erin Brockovich, Danny nos cuenta sobre sus destinos favoritos y su papel como visitante.

¿Te gusta viajar?

Sí, soy más turista que viajero, porque la verdad, viajo de forma muy cómoda y siempre con las recomendaciones de los guías de turistas. Creo que son los que más saben del lugar donde viven y son la mejor orientación. No viajo tanto como quisiera, pues ya me canso mucho, pero cuando era más joven sí me perdía en las vacaciones. Así conocí muchos lugares.

¿Cómo cuáles?

Francia, Reino Unido, Canadá, Italia. Por cierto, Italia es mi país favorito del mundo. No hay nada más bello que sus atardeceres, su comida y sus mujeres.

¿Qué ciudad de Italia te gustó más?

Pienso que Venecia tiene unencanto único, en el festival de cine me encantó conocer este glamour en las góndolas y los hoteles espectaculares, con una arquitectura fuera de serie. La he visitado en varias ocasiones y adoro esa vibra de modernidad y antigüedad que se conjuntan.

¿Y de otras naciones que has visitado cuál ha sido la que más te impactó?

Creo que Vietnam es de las que más me ha fascinado. La espiritualidad y su cultura de supervivencia me parecieron muy interesantes. Es un país que ha sido muy lastimado por diversas situaciones geográficas, políticas, y aún así se ha mantenido cálido y abierto al turismo. Reciben al visitante de una forma muy amena -sabes, me gusta más decir que soy visitante que turista o viajero- sí... te llenan de calidez y te hacen sentir parte de su historia.

Suena muy interesante ¿qué disfrutaste más de visita a Vietnam?

Bueno, Ho Chi Minh, la ciudad, es fabulosa, y he visto fotos, porque yo fui hace algunos años, y se ha modernizado aún mucho más. La vibra de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR