Entrevista / Dante Delgado / Ve a Presidente desesperado

AutorRené Delgado

Dante Delgado aseguró que ve al Presidente Andrés Manuel López Obrador desesperado, porque a pesar del tamaño de la crisis por la que atraviesa el País, le hacen falta grandes hombres a su alrededor.

En entrevista con Entredichos, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado pidió al Presidente entender que la crisis económica, de seguridad y sanitaria no las puede enfrentar un sólo hombre, sin incluir a todos los sectores.

Cuestionado sobre la carta que le dirigió el 7 de abril pasado, en la que lo insta a recapacitar sobre las diferencias entre su proyecto y el del sector productivo, el senador aclaró que su partido no es golpista, y tampoco apuesta por el fracaso del Mandatario.

En este sentido, adelantó que rechazan la revocación de mandato porque, contrario a lo que el jefe del Ejecutivo piensa, ésta no implica necesariamente una ratificación.

En la carta que le dirige al mandatario le dice "nuevamente te equivocas". ¿Cuáles son las anteriores?

Es evidente que ha habido muchas equivocaciones, y de eso pueden dar cuenta el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, puede dar cuenta el propio Porfirio Muñoz Ledo.

Nosotros respaldamos iniciativas en las que creemos sin necesidad de hablar con el Presidente, y esto lo quiero subrayar, porque había imaginado que en lo personal podríamos tener algún intercambio de puntos de vista después de que pasara la mitad de su Gobierno.

Sin embargo, las condiciones de una amenaza tan grande a la vida nacional, una profunda depresión económica, una arraigada y creciente desigualdad y, en particular, una espiral de violencia como la que estamos viendo en medio del Covid, al advertir que no es posible que una dimensión de este tamaño pueda ser enfrentada por un solo hombre.

Para salir adelante se requieren de todas las instituciones democráticas, de los sectores social y privado, se requiere de los intelectuales, de los académicos, de las universidades, porque nosotros sí reconocemos la preeminencia del Ejecutivo en estas horas difíciles, y queremos que salga adelante, no queremos el fracaso, pero a su vez, el Presidente debe entender que la vida democrática del País es complementaria, y no es la misión de un sólo hombre.

Le señala usted al Presidente López Obrador que puede desbarrancar al País ¿De esa magnitud ve usted el problema?

Claro, y todos los días insiste; sin embargo, nosotros en Movimiento Ciudadano queremos ser muy claros: no le apostamos al fracaso del Presidente, porque necesitamos que le vaya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR