Entrevista / Demetrio Sodi / 'Soy un perredista atípico'

AutorHumberto Padgett

"Soy un perredista atípico", dice el Senador Demetrio Sodi en su departamento de la colonia Lomas de Virreyes, cuando habla de su segunda intención de buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno del DF por el PRD.

Considerado uno de los ideólogos del perredismo, Sodi propone incrementar la inversión participación activa de la iniciativa privada.

El Senador perredista no ha tenido empacho para criticar a López Obrador en proyectos como el segundo piso -"creo que la solución es el transporte público"- y la inseguridad, pero niega estar enfrentado con el Jefe de Gobierno.

Confiesa que aunque se ha reunido tres veces con el Presidente Vicente Fox, nunca ha tenido un encuentro con Andrés Manuel, porque nunca lo ha invitado a platicar.

¿Va por segunda vez, Senador?

Por segunda vez voy a buscar la candidatura del PRD en el Distrito Federal para la Jefatura de Gobierno.

Espero demostrarle a la gente que tengo una mejor propuesta para desarrollar la ciudad y así combatir la pobreza, no al revés; no es simplemente distribuyendo recursos, sino desarrollando la economía.

¿Cuáles son las partes esenciales del programa de Gobierno que usted desarrollaría?

Hay que promover la inversión privada y la inversión pública fortaleciendo las finanzas públicas del Gobierno.

Entonces, promovamos la inversión pública, demos facilidades a la inversión privada, que invierta el sector privado en transporte, en carreteras, en la forma de descongestionar el tráfico de la ciudad, es decir, una fuerte inversión pública, pero mucha inversión privada, dar muchos incentivos para que se invierta, se creen empleos y se cree desarrollo.

¿En dónde radica el problema de seguridad pública y cómo resolverlo?

En la propia policía, es la institución con mayor corrupción en la ciudad, tanto por sus elementos como por su estructura.

Necesitamos una policía en serio, no a la que se le tema, pero que se respete y a la que la ciudadanía le tenga confianza, una policía con seguridad en su trabajo, en su familia, con buenos ingresos, con buen equipo.

Y debemos perseguir a los delincuentes, yo me comprometería a que toda denuncia va a tener una investigación y se hará un reporte semanal acerca de su avance.

¿Cuáles serían los aspectos sobre los que usted trabajaría para mejorar la relación con el Estado de México?

Este sexenio ha sido de pleitos, en lugar de estar juntos para resolver los problemas de la gente, aquí han sido todos contra todos y el que sale sufriendo es el ciudadano.

Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR