Entrevista / Donald Glover / De vibra única

AutorJuan Carlos García

Práctico, anticipado y aventurero, así es como se define Donald Glover en su faceta de viajero.

Nacido en California, criado en Georgia y egresado escolar de Nueva York, el músico de 34 años -conocido en el medio como Childish Gambino- afirma que andar de un lugar a otro por su trabajo lo ha hecho muy precavido y desapegado de las cosas materiales.

El también actor, escritor, productor y director de la serie de televisión "Atlanta" y parte del elenco de la película "Han Solo, Una Historia de Star Wars" (personifica a Lando) dice que disfruta de los lugares donde haya artistas callejeros, grafitis, adolescentes bailando y cantando en tono superlativo, en donde descubra un poco de la cultura local en bares con standuperos, museos y teatros.

VIVES EN ATLANTA Y REALIZAS UNA SERIE QUE LLEVA SU NOMBRE, ¿CONOCES BIEN ESA CIUDAD?

Soy un experto. Atlanta es una ciudad bellísima y me parece muy subestimada en cuanto a turismo. No mucha gente la ve como un destino turístico, sino como un sitio de paso o de conexión, pero su ambiente, temperatura y vibra son únicas.

Hay muchas historias, desde aquella donde los afroamericanos tuvimos encuentros históricos para luchar por nuestros derechos hasta el nacimiento de la Coca-Cola, que no es poca cosa. El World of Coca- Cola me parece un sitio muy interesante porque da la idea de cómo ha evolucionado el refresco, pero también el diseño y la forma de vender un producto.

Conozco barrios muy culturales, como el Old Fourth Ward, que tiene muchas exposiciones artísticas al aire libre; me gusta Cabbagetown, que es el más diverso y multicultural, y me encanta caminar por Inman Park.

¿LA CONSIDERAS UNA JOYA ESTADOUNIDENSE?

Podría ser. Tiene gastronomía sureña muy interesante, hay bastantes restaurantes en Grant Park que dan fe de esto. Es una ciudad muy industrializada, pero también muy amigable. No la veo clasificada con ninguna otra, me parece que es muy particular.

¿CUÁLES SON TUS SITIOS PREDILECTOS DE ATLANTA?

El Centro para los Derechos Civiles y Humanos porque tiene parte de la historia de cómo ha ido evolucionando la sociedad, de cómo hemos mejorado, aunque falta mucho. La casa de Margaret Mitchell me parece muy romántica, ahí escribió "Lo que el viento se llevó". El Acuario de Georgia me fascina porque soy amante de los seres del mar, siempre me hipnotizan. El Beltline Eastside Trail me gusta porque es una invitación a caminar por la ciudad, a encontrarse con la naturaleza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR