Entrevista / Elena Alías-Cañete / Marinera en tierra

AutorPatricia Miranda

Es hostess international de la naviera italiana Silversea, se llama Elena Alías-Cañete y nació en la ciudad de Puebla, domina cinco idiomas (inglés, francés, noruego -su favorito-, alemán e italiano), está a punto de terminar el japonés y desea aprender ruso, aunque le dará prioridad al chino.

A sus 27 años ha navegado por casi todos los mares del planeta. Todo empezó hace poco más de dos años, cuando aplicó por internet para formar parte de la tripulación. Su carácter y la experiencia en relaciones públicas, que obtuvo trabajando en un parque de diversiones de Orlando, le ayudó, pero además cree que "una corriente de suerte la arrastró hasta la compañía Silversea".

Inspiración viajera

Elena... ¿Qué te lleva a navegar y no a quedarte en un lugar fijo?

El interés tan grande que tengo de conocer el mundo, la pasión por viajar y una atracción muy grande hacia el mar. Creo que de alguna manera proyecté el momento que estoy viviendo, de niña hacía barquitos de papel y los ponía a navegar en charcos y fuentes.

¿Cómo enfrenta una mujer tan joven un trabajo que muchos quisieran tener? ¿Hay alguna parte difícil en tu labor?

Sucede que a veces para llegar a un barco tengo que pisar cuatro aeropuertos. La última vez volé México-San Francisco/ San Francisco-Narita/ Narita-Bangkok, recuerdo que llegué cinco minutos antes de que se cerrara el vuelo y todavía de ahí tomé un autobús por dos horas para llegar al puerto donde se encontraba el crucero.

Eso puede ser más que difícil, cansado, pero yo creo en la actitud y entonces lo tomo como parte de la aventura de viajar. Conozco varias terminales aéreas y carreteras.

¿Cómo vives un día cotidiano dentro del barco?

Me levanto a las seis de la mañana, voy al gimnasio, me baño, desayuno en cualquiera de los restaurantes del crucero, a las nueve estoy en mi escritorio atendiendo las dudas de los huéspedes, si estamos en algún puerto despido a la excursión y regreso a hacer mis traducciones o a veces bajo con ellos, si estamos en altamar tenemos el "Coffee shop".

A las cuatro tenemos la hora del té y doy la clase de bordado. A las cinco todo el mundo viene a jugar el "Team trivia".

Posteriormente tenemos nuestro coctel, si recibo la invitación de algunos huéspedes, ceno con ellos. Por la noche asisto a los shows, hay cantantes, bailarines y magos. A veces yo también bailo, una vez me vestí de charra y canté con mariachi.

¿Qué otra actividad te gustaría desarrollar dentro del barco?

Creo que tras bambalinas, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR