Entrevista / Emilio Fiel / Hurga dualidad del ser

AutorIsrael Rivera

Emilio Fiel lo tiene claro: donde hay luz hay oscuridad, las dos siempre van juntas por la vida, por eso debe haber un balance.

Miyo, como le dicen, enfoca su trabajo desde hace 30 años en el crecimiento interno y la activación de la conciencia individual de personas y grupos.

Este "aventurero del espíritu" estuvo de visita en el País para presentar su más reciente libro, El Sol Que Mora en las Tinieblas (Ediciones G&A), título en el que sostiene que para ser libres es necesario amar la propia sombra.

¿A qué llama luz y a qué oscuridad?

La luz son todos aquellos aspectos positivos que habitan en nosotros mismos, como el amor, la alegría, la salud, la serenidad y el entusiasmo; y la oscuridad es el vehículo de las emociones negativas, todo aquello que altera nuestro equilibrio mental, como el miedo, el rencor, las enfermedades y la ira. Pero no hay que olvidar una cosa: luz y oscuridad son una dualidad, cuando llamas a una llamas a la otra, de lo que se trata es de aprender a amar la oscuridad, aceptar el mal para disminuir su poder en el mundo.

¿Es posible amar la oscuridad?

Claro que es posible y además es necesario, porque mientras no nos introduzcamos en nuestra sombra, en nuestra oscuridad, en las cosas que tenemos pendientes y en las cosas que rechazamos, siempre esa oscuridad va a dominar nuestra vida.

¿Qué enseña la oscuridad?

Todo lo que parece negativo es una oportunidad. Hay que entender que en nuestros miedos se encuentra nuestro poder, por eso no hay que rechazar la sombra, al contrario, uno tiene que volver a entrar en el dolor que la oscuridad causó... no te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR