Entrevista / Enrique Vargas / Me voy a reelegir

AutorREFORMA / STAFF

Tras ganar la Presidencia Municipal por 380 votos, Enrique Vargas se convertirá en el segundo panista en gobernar la demarcación, el resto de los Alcaldes han sido priistas.

¿Con qué compromisos llega a gobernar?

Mis principales compromisos son primero seguridad pública, vialidades, el tema de la educación, de la salud.

¿Integrará ideas de priistas para gobernar el Municipio, tras ganarlo por un margen estrecho de votos?

Estoy revisando todas las propuestas de gobierno de los demás candidatos, pienso reunirme con ellos para que me las platiquen para poder encontrar las mejores en estos meses que tengo en la transición.

¿Cuál es el margen de maniobra que tendrá para gobernar?

Voy a gobernar para todos y no le veo ningún problema. Veo en el Cabildo que las personas que quedaron son integrantes responsables, ya he platicado con algunos de Oposición, con otros todavía no, pero con los que he platicado me han mostrado su disposición a trabajar juntos.

¿A qué se enfrentará cuando asuma el cargo, sobre todo al haber cambio de partido en el poder?

Las últimas administraciones priistas dejaron muy endeudado al gobierno, por lo cual sin duda un gran reto será el tema financiero. (También enfrentaré) problemas en seguridad pública, de infraestructura en servicios públicos, en bomberos, en seguridad pública, realmente es empezar un gobierno de cero.

¿A qué se compromete en materia de seguridad y bacheo?

Es implementar el tema de tecnología en seguridad pública, también hay que ver el tema de recurso humano. A los policías no les dan ni gasolina (para patrullar), es un tema delicado. Tengo que revisar muy bien el tema de las cámaras, tenemos que traer drones para poder estar vigilando, el C4 lo quiero revisar bien, meterme a fondo en este tema donde podamos manejar más tecnología. Quiero meter un botón de pánico por que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR